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TEMA: Error F1 en Sanieur Duval

Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70255

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Necesito manual tecnico con codigos de errores de un calentador modelo Opalia C11-E.

Me sale error F1, este error ya me salio con anterioridad y lo resolvi engrasando el actuador de la valvula, y apretando el tornillo que apreta el cuello del servo con el cuerpo del gas, que venia flojo de fabrica con el peligro que conlleva si se hubiera llegado a soltar este cabezal porque hubiera tenido escape libre del gas.

Ahora me sale el mismo error y no es de lo mismo. Viendo los errores genericos que hay en el foro no coinciden con los de este equipo.

Si desconecto sensor de humos me sale F3.
Si desconecto sensor de tubo me sale F6,
Si desconecto servo me sale F1.


Ahora tengo dudas de si lo que falla es el modulo electronico o el servo motor. Y aqui es cuando ando perdido.

Preguntas:

Con el servo desconectado, le llega tension de 1,1Voltio, y al abrir el grifo me da 1,5voltios es normal?

Como funciona el servo motor, por impulsos o con tensiones distintas fijas?

Tiene que girar el motorcillo con la tension que le llege?

Como hace la modulacion del gas a traves de la leva que levanta mas o menos gas?

Que mas pruebas podria hacer para descartar que sea el modulo electronico o la servo valvula de gas motorizada?

Gracias
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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70298

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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70299

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Gracias Lluisot:

Segun manual, por falta de gas no es, ya que quitando el cuerpo de la valvula purgas toda la tuberia.

Si tiene toda la pinta que sea del encendido, aunque en su 2º fase. ya que la 1º fase lo hace bien. Abro grifo, corre el agua, levanta menbrana y empuja bien el micro del tren de chispas. Esta los 7 segundos que dice el manual haciendo chispas y salta el F1.

Al ser sin piloto la valvula deberia abrir y no lo hace, y es esta la que habra que cambiar. Aunque tengo dudas con el modulo electronico, por eso pregunto si alguien sabe como funciona esta servo valvula motorizada de gas, que tensiones tiene que dar y cuando debe darlas.
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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70300

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Aqui hay algo de informacion .Es comercial pero pone que la servovalvula lleva un motor que funciona a 1,5 V.No se si sera un paso a paso .

Has probado a alimentarlo directamente ? No seran las pilas que les falta potencia para mover el motor ?

www.pasgalbazar.com/_pasgal/images/SAUNI...3a6e3be9e12c7a3d7438
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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70301

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Si, las pilas son nuevas me dan 1,6v.
Si, la he probado directamente fuera con la misma pila, dandole negativo al cuerpo y positivo al terminal, y no aprecio que haga nada.
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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70302

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Lo has abierto ?

La duda que tengo es si solo tiene un terminal y masa , como abre y cierra ?? ( o lo que es lo mismo , como invierte el giro el motor si siempre le da negativo a masa ??? ) No retornara por muelle ???
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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70303

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Hola mirate este enlace . Es de un foro de algun pais del este( creo que polonia ), pero hay un video de como funciona el motor :

www.elektroda.pl/rtvforum/topic1243274.html
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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70305

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Muy bueno el foro, y muy bueno el video.

La del video si que funciona, la mia no 2_._ 2_._

Muchas gracias
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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70308

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Prueba a desmontarlo , por lo que se ve , el positivo va directo al motor por lo que si no gira es que no le debe llegar el negativo o hay algo mecanico ...

Edito : no se si lo veo bien , pero en la foto de tu valvula se aprecia un golpe ...
Última Edición: hace 12 años 7 meses por lluisot.
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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70309

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Si, lo desmonte, le di tension directa y no gira nada como el del video. Negativo a masa y positivo al borne, supongo que lleva este sistema para evitar chispas en la camara de gas.

Me he bajado el video del foro polaco, pero no puedo insertarlo aqui.

Haber si lo destripo y veo como va, y si ha alguien le interesa hago un reportaje fotografico.

Si te fijas en el video debe tener oculto el motorcillo que hace girar la leva y a cada vuelta sube y baja una placa redonda que es la que empuja la valvula. Cuando sube cierra el gas y cuando baja abre el gas y segun la posicion lo abre mas o menos segun este la leva. Y cuando el termopar este caliente, cortara el suministro electrico al motorcillo, todo esto que digo es una hipotesis, ya que si no para el motorcillo abriria y cerraria demasiado rapido el gas.

Es donde nos topamos siempre con los modulos eletronicos, que no sabemos el diseño de sus entradas y salidas y como funcionan y te lo tienes que imaginar.
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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70315

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Si miras mas adelante en el post del foro polaco hay fotos con detalles paso a paso para desmontar la valvula . Veras que es un motor con engranajes , por lo que dandole tension directa debiera funcionar, al menos rodar el motor .Fijate en todas las fotos detalladas del despiece .

Creo que la funcion del motor no es modular la presion de gas , sino abrir progresivamente el gas para un encendido suave .Yo probaria a alimentar el motor directamente a ver si al menos gira ...
Última Edición: hace 12 años 7 meses por lluisot.
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Re: Error F1 en Sanieur Duval hace 12 años 7 meses #70350

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Solo habia visto hasta el video, la pagina sigue como tu dices y hay un despieze del servo.

Por lo que he ido traduciendo con el google, suele tener 3 fallos, uno que con el desgaste gira el motor y no la leva, otro que se le rompe uno de los engranajes dentados de plastico y deja de girar la leva y otro que no te vaya el motor.

Por lo visto el tio este del foro es un macgiver, yo tambien lo soy pero este me gana, jejeje.

Otros componentes del foro le dicen que esas reparaciones duran poco y son peligrosas de hacerlas, y por los comentarios parece ser que no hay buen rollo en ese foro porque se tiran los trastos los del SAT con los tecnicos.

Yo hize la misma comprobacion que el y no me gira, no me la voy a jugar pongo valvula nueva o segun lo que valga calentador nuevo.

La abrire para trastearla y ya esta.

Gracias
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