TEMA: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A

Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27607

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Hola, felicitaciones por los vídeos, estupendos.
¿Has realizado alguna recuperación de aceite en compresores herméticos?
Yo he realizado varias reconversiones de R-417 A y de R-422 D, lo pregunto porque en muchos no he podido sacar el aceite, teniendo que dejar el mineral y añadiendo algo más.
Un saludo.
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27608

  • orubio
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sabeis que aunque se cambie el 22 por el 422d,a parte de cambiarle el aceite y limpieza del circuito,hay que cambiar los sistemas de expansion!!!!,capilares y VETs,y estos tienen que ser calculados para 404a,entonces,por que no se convierte la instalacion directamente a 404a,al precio que esta el 422,417 o 424,a la larga es lo mas economico,pienso yo.
Por lo menos es lo que hago y la inversion para el cliente es un poco mayor,no es exagerada,esta dentro de lo logico y admisible,con la diferencia de precio entre los gases,casi se le cambia el compresor,y vas teniendo a tus clientes con el mismo gas,evitando tener siete u ocho botellas en el coche.
saluos
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27609

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Imagino que ese gas recuperado lo reciclas y vuelves a utilizarlo, si es así ¿que sistemas usas para el reciclado? y de nuevo mis felicitaciones.
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27613

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Orubio, yo he reconvertido varias enfriadoras con R 422 D y no hay que cambiar la valvula de expansión, aunque si que he tenido que ajustarla, y funcionan perfectamente, el unico problema que veo en estos casos es el tema del aceite.
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27619

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Francamarsur, paso el gas por un decantador luego en estado gaseoso lo paso por un filtro cartucho solido anti acido anti humedad lo vuelvo a comprimir y paso a las botellas de uso ,


txus1977 la mezcla recomendada es máximo 10% pero yo nunca deje tanto , para los compresores herméticos solo te queda desmontar el compresor de su ubicación volcarlo y vaciarlo de aceite , lo vuelves a llenar de POE ,vació y cargar de gas , es mas trabajoso pero es una practica bien hecha
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27621

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¿Pero estos gases son compatibles con el aceite mineral, no?
En la documentación por la que me he guiado puede dar problemas de retorno de aceite,y eso es bien cierto por experiencia propia (siempre hablando de mineral).
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27624

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amigo txus1977 personalmente yo no me arriesgaría a tanto , pero ya sabes que esta vida la construyen los intrépidos , yo en mis intervenciones cambie el aceite , luego no te puedo responder si no se cambia el aceite que puede pasar , pienso que a medio plazo el compresor sufrirá ese trabajo , pero solo te puedo comentar lo que me recomiendan y lo que yo practico , y a mi no me dieron problemas ,

es mas hay por mi zona quien en vez de r-417 utiliza r-427 para aires acondicionado , y en instalaciones pequeñas , donde como tu ya sabes cuesta mas barato un aire que una reconversión en estos casos no cambian el aceite , pero solo te puedo hablar de comentarios , no de que yo lo haya practicado , un saludo
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27626

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Hola, el tema del aceite siempre a sido mi mayor preocupación, porque la mayoría de las veces no podemos sacar los compresores para volcarlos, aunque en algunas instalaciones si que lo he hecho, quedándome más tranquilo. Lo que me dijeron es que añadiría algo de POE porque parece ser que no arrastra suficiente aceite. De momento no he tenido ningún problema con ninguna reconversión (toquemos madera) pero algunos compañeros si que los han tenido, siempre por el dichoso aceite...
Por cierto, muy bueno el invento para sacar el aceite, yo tengo uno mucho más rústico para los semi-herméticos, felicitaciones.
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27627

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pues nada amigo txus1977 haber si algún día te decides y nos muestras tu extractor de aceite , ya sabes que cuantas mas ideas mejor para todos , un saludo
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27628

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Jajaja, es el mismo principio pero el deposito es sin mas una botella de plástico duro que aguanta el vacío de mi bomba, un invento para salir del paso...
Un saludo y gracias, procurare ser mas activo en el foro, aunque estos días estaré de viaje.
Excelente foro !!!
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27641

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concreto un poco mas,perdon,los elementos termostaticos hay que cambiarlos para el 422a,
estos dias aportare alguna documentacion al respecto
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Re: RECONVERSIÓN R-22 A 417 A hace 14 años 4 meses #27650

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Yo según tengo entendido por los fabricantes de gases no se necesita cambiar los elementos de expansión si no que tendremos en algunos casos que ajustar el recalentamiento. Lo que si tengo entendido que es muy importante la sustitución de todo tipo de juntas llaves de servicio, de válvulas de cierre manuales, juntas de solenoides, ya que este al hacer el cambio a este tipo de gases tienden a resecarse y degradarse, y se de buena tinta (por gente que ya ha realizado conversiones) que al tiempo, si no se cambian juntas empiezan a salir fugas por todos lados. Según los fabricantes de gases y cito textualmente (no hace falta cambiar aceite, pero se recomienda cambiar si se puede,e incluso dependiendo de la cantidad de aceite de la instalación, hacer hasta tres cambios de aceite periódicos, ya que el aceite POE tiende a arrastrar el aceite mineral que quede en la instalación en sifones y pozetes.) Así que en resumidas cuentas

- Cambiar aceite, varias veces si la instalación es considerable.
- Cambiar todo tipo de juntas de la instalación.
- Ajustar recalentamiento si es necesario.

Ahora una pregunta para manolo tu en la re conversión de gas que nos muestras en el vídeo cambiaste juntas? Te lo digo por si no las cambiaste saber el tiempo que lleva funcionando la instalación y si has notado algún tipo de fuga hasta ahora

Y otra cosa no pensáis que es mejor pasar a 404 directamente en los casos en los que se pueda, ya que este tipo de gases son caros y muy volátiles y en caso de fuga (no en todos) tendremos que recuperar todo el refrigerante que quede y volver a hacer la carga por completo.

Bueno no me extiendo mas y espero vuestras opiniones, saludos a todos y manolo buen trabajo con el vídeo, y tus ideas.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
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