Chustoledo escribió:
joseb71 escribió:
hola ami me parece que las dos maquinas son comun para todos los aparatos,en todas las instalaciones normalmente se trabaja con un compresor, y el otro esta de reserva, puede ser que si en horas puntas no puede con la demanda entre un segundo compresor,hasta la temp de parada,y es posible al menos deberia estar asi, que se alternen, el que trabaja,y arranca mas se tiene que alternar con el otro en los arranques,
y solo tiene que haber un circuito de frio para todo y uno de condensacion,
el de frio cubre todo los circuitos fancoils etc y lo que sea no hay dos circuitos, solo hay uno,imp y retorno de agua enfriada,es un mismo circuito para todos los servicios,.saludos
Joseb71 la verdad que no se el motivo por el cual te estás liando....el buque dispone de dos plantas de agua refrigerada una en popa y la otra en proa cada una tiene sus componentes independientemente una de la otra, lo único que tienen en común es el circuito de agua enfriada.
Si yo comunico el circuito y lo pongo en modo automático, sólo en esta configuración funcionan las dos comunicándose entre ellas, puede darse la situación que si la carga térmica es muy baja una de ellas la que yo seleccione empieza a reducir carga e incluso parar hasta que la carga térmica aumente o yo las pase a modo Local o seccione el circuito de agua enfriada que dicho seccionamiento consiste en cerrar dos válvulas motorizadas.
Pero jamás ningún componente de una planta funciona con la otra.
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hola donde he dicho que los componentes de una maquina, funcionen con la otra, desde el principio estoy diciendo que esos circuitos son comun para las dos maquinas,como si fueran 14 para el circuito de agua solo hay un circuito,
circuito de agua fria es comun para las dos maquinas,pero tu dices no si no abro una electrovalvula o le doy la orden en auto no funciona una de las dos ,claro mientras no tengas paso de agua claro que no funciona pero es un solo circuito es lo que vengo diciendo,cuando trabajan las dos maquinas es un circuito unico para las dos , circuito de agua fria,y para una maquina sola siempre que cierres las valvulas anulas una parte del circuito,pero es la parte del circuito correspondiente a la maquina parada,
de todas maneras el sistema no me convence, por que tienes tu que hacer la maniobra dar la orden, para que habran las valvulas eso tenia que ser entiendo , si hay mas demanda deberia abrirlas valvulasautomaticamente solas por el propio sistema,y no atraves de una orden,
si tu no estas o quien manipule el sistema esa zona se queda sin servicio por hay que darle la orden,eso es ahorro energetico, no funciona mientras no se de la orden de abrir esa parte del circuito, y se haga la maniobra,antiguo
saludos