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TEMA: Camara climatica a -40 °C

Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141870

  • sergiovalencia
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Hola a todo! Bueno, me han llanado pars ir a ver una camara climatica para la industria del automovil, se ve qud tienen que someter a estas temperaturas a cambios de marchas y algunas piezas mas de los coches. Bien, aun no tengo datos mas los que os voy a dar, se que es esencial pero el lunes tendre mas ya que sere yo quien vaya y no me lo cuente nadie. Tiendn problemas en el frio de esta camara climatica,( no tengo modelo ) temperatura de consigna en frio -40°C. Gas R-404 A. En agosto le cambiaron el compresor ya que trasladaron la camara de nave y dicen que luego no iba. Funciono bien unos meses. Hara un mes no bajaba de -1 °C. Fue el frigorista que habia cambiado el compresor y dicesn que toco una valvula y metio gas, eso es lo que me pueden decir. Eso de ls valvula no me gusta nada, pero es lo que hay, no consiguen que baje de -32°C , asi que por un amigo me llamaron. Ya se que sin mas datos no se puede hacer nada. Pero era para ver si conoceis ese tipo de camaras para esa industria ya que para pastelerias si he tocado, pero para automovil y a - 40°C nunca. Un saludo y gracias.
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141874

  • silenbloc
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Pues antes de meterle mano, tendrás que evaluarla.
Estado del evaporador.
Desescarches de que tipo y como y cuando actúan.
Recalentamiento, subenfriamiento.
Consumos de compresor.
Verificar controles de condensación.
Comprobar que todos los elementos funcionan correctamente.
Ver posibles pérdidas de refrigerante..... Etc.... Etc
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141880

  • francismorcillo
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Buenas Sergio.

Con los datos que tienes, poco podemos decirte.

Lo primero es ver que tipo de compresor tienes. Lo normal para ese tipo de aplicaciones es que tengas un compresor de doble etapa, o una instalacion de compresores en cascada.

Lo esencial es que compruebes el recalentamiento y el subenfriamiento. Normalmente en este tipo de instalaciones hay que mirar muy bien el recalentamiento de la VET, asi que echate un par de termometros buenos en la maleta de herramientas, y haz una evaluacion del equipo, a ver si tienes un buen separador de liquido y demas elementos. Que no te de miedo ajustar la VET. Recuerda que las VET bienen ajustadas para un recalentamiento de 4-5ºK cuando evaporas a 0ºC, pero cuando la temperatura de evaporacion baja mucho ( y hay tendras como minimo -45ºC, con la aspiracion a 0BAR ), hay que reajustar en el 90% de los casos.

Como consejo para la carga de gas, es en este tipo de maquinas que trabajan a baja temperatura, sobre todo si es un sistema monocompresor y no un sistema en cascada, es ajustar la condensacion un poquito mas alta de normal, sobre los 15 o 15,5Bar para el paro de ventilacion. Asi obtendras un subenfriamiento adecuado sin tener que cargar demasiado gas, de modo que cuando la arranquen con temperaturas altas en el interior, no se te valla muy arriba por alta, sobre todo en verano.

Ya nos contaras que equipo te encuentras. Haz una buena descripcion y a ver si te podemos ayudar.

Saludos
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Última Edición: hace 9 años 3 meses por francismorcillo.
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141892

  • sergiovalencia
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Gracias, si, creo que es monocompresor. ¿
Recalentamiento en valvula de expansion? ¿Como lo tomo?
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141893

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Tiene pinta de que este fallando alguna sonda de recalentamiento sonda de temp de recino, válvula expansión electrónica? ??????? Pueden ser mil cosas control de condensación ,
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141894

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Puede que el compresor nuevo no de la misma capacidad que el anterior. Aun siendo los mismo CV , el desplazamiento sea distinto y haya bajado el rendimiento. Otra cosa que me a pasado alguna vez en la camara es un fallo en la medida de la sonda que marcaba una temperatura distinta a la real, cosa que comprobe poniendo un termometro cercano a l bulbo de la sonda.
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141896

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Sergio.

Que lo del recalentamiento es una lección que deberías traer aprendida....

A ver. Te cojes un termómetro fiable ( en tu caso que llegue a -50C o menos ). La sonda del termómetro la pones junto al bulvo de la VET asegurandote que estas leyendo la temperatura de la tubería en ese punto ( yo suelo sujetar la sonda con la misma brida metálica que sujeta el bulvo de la VET ) y aislas con armaflex tanto el bulbo como la sonda, para que la temperatura sensada por ambos no se vea influenciada por la temperatura ambiente.

Entonces, cuando tengas la máquina proximida a la temperatura de consigna, comparas la temperatura del termómetro con la temperatura del gas de aspiracion correspondiente al gas que tienes en la instalación en el sector de baja. La diferencia entre ambas temperaturas, es el recalentamiento de la VET.

Así, cuando tengas 0bar en la baja de la instalación, si miras la tabla presión /temperatura del 404, veras que la temperatura del 404 a 0 Bar es de aproximadamente -45 ( lo digo de cabeza y se que varia algo ), en el termómetro deberías de leer -40, para asegurarte de tener un recalentamiento de 5 K, que es el ideal.

Si no es así, pues a ajustar válvula.

Ojo, para medir el recalentamiento primero has de tener ajustado el subenfriamiento.

Saludos
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141897

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hola, cheo de la maquina,temp presiones, estado de elementos,si cortan las seguridades, los desescarches, estado de aceite,presostato, incondensables, etc etc ,
Última Edición: hace 9 años 3 meses por joseb71.
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141898

  • c.crush
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Esta bien que te lleves un buen termometro, manometro y esas cosas, pero sobre todo llevate una buena chaqueta Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
por que como tengas que estar un rato dentro de la cámara a menos de -30º Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141901

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Yo he tocado un par de camaras de ese tipo y siempre han sido doble etapa.La segunda funcionando con R-23.
Aunque solo tengas un compresor,asegurate que no sea un Booster con una culata de 1ª etapa y otra culata de 2ª etapa.
Crus,,las que yo he tocado no son camaras como entendemos que podamos entrar.Suelen ser una estructura de nevera grande con un recinto divinamente aislado pero pequeño,cabe un motor,un radiador,muestras de tapiceria y plasticos...etc. Y debajo,,el o los compresores,,como un armario inox pero un poco mas grande,,,,jajajjaja.
Logicamente lo que se sale de tamaño es el condensador que va desplazado.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 9 años 3 meses por jordienex.
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141904

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Te voy a dar un consejo.Yo estuve aqui en Seat, y las camaras climaticas que tienen son alemanas.
Cuando tenian problemas hacian venir un tecnico de Alemania y éstos ni trabajan como nosotros,ni cobran como nosotros y por supuesto,los gastos que generan no son como los nuestros.
Te puedes imaginar,muy a pesar mio ya que no creo que te encuentres una camara convencional,todos los grandes técnicos de la zona que han ido pasando por allí por riguroso orden de precio y cada uno con sus manias bananeras.
Espero que te resulte sencillo y me equivoque ,pero ves preparado !!!
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Camara climatica a -40 °C hace 9 años 3 meses #141907

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Tambien he estado en Nissan y era mas grande.Podias entrar pero era muy estrecha y si habrias la puerta ya quedabas al ambiente.Normalmente son de calor tambien,,,por eso son climaticas.
Ensayan los materiales para vender vehiculos tanto en Groelandia como en el Sahara.
Es interesante ver como se comporta el plastico de un tablier a -40 y a +80 (aparcado en el desierto) y como revientan los radiadores.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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