TEMA: tubo capilar?

tubo capilar? hace 9 años 8 meses #134847

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Hola.
Disculpad lo escueto del comentario.

Efectibamente es un equipo de r-22 de 5000w marca carrier todo nada.
La condensadora está ubicada en una falsa .

Es solo que se habia quedado esto sin terminar, la diferencia entre el tubo de ida y el de vuelta es de 1,5 bares de presión, nada de caida de presión en tubaría o batería, es una caida de presión diseñada.
En bomba de calor la diferencia es mas visible.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
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tubo capilar? hace 9 años 8 meses #134849

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Ya se puede ver y comprobar que ambas tuberías pertenecen al miismo sector de baja presión y hay una diferencia de unos 20 psi (1,37 bar) entre la entrada y salida, y claro que es una caida de presión diseñada...esta diseñada para vencer la caida de presión de la tuberías y el evaporador y no tengas una temperatura negativa en el retorno al compresor, golpes de líquido, etc.

Esa caída de presión fluctua constantemente en función de la carga en el evaporador y condensador y no va más alla de ese valor medido, para ello el fabricante ajusta la carga y dimensiones del capilar.

¿Cómo que nada de caída de presión en la batería y las tuberías? La perdida de carga ocurre en todos los equipos frigoríficos, sobre todo en el evaporador de ahí que las VETs tengan igualación externa, entre otras cosas.

Un saludo
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tubo capilar? hace 9 años 8 meses #134852

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Siguiendo con el tema, ya sabeis que el fabricante de un equipo partido limita la longitud de tuberías de interconexión de unidades interior y exterior a una serie de metros, más alla de esta longitud el equipo no va a a funcionar correctamente.
El que entregue mayor o menor longitud depende exclusivamente del diseño y la calidad del equipo, principalmente del compresor que es el que mueve el refrigerante.
Sabiendo la longitud de tubería y la caída en el evaporador, ambas ya calculadas por el fabricante y en base al compresor y baterías instaladas, diseña el capilar o restrictor para tener algo más de presión a la salida de éste, con objeto de vencer dicha resistencia a la circulación del fluido y no tener presiones anómalas en la aspiración del compresor cuando esta es larga ni golpes de líquido cuando es corta, en el diseño interviene evidentemente las presiones previsibles del sistema.

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tubo capilar? hace 9 años 8 meses #134854

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Hola roberman.

No creo que haga falta alargar mas este tema, es solo que cuando te pregunté si la presión en ambos tubos es la misma, tu contestastes tajantemente que sí, y es que nó, o para mí por lo menos 1,4 baber de presión son una diferencia a tener en cuenta.

SAludos.
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tubo capilar? hace 9 años 8 meses #134858

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Hola Cansino, cuando dije la misma me refería a que se trataba de que hablabamos de la baja presión del sistema no al mismisimo valor en todos los puntos pues ya sabemos que no puede ser así, en tu post decías que no era baja y yo decía que si y además aclare que si es la misma con las limitaciones de la caída de presión que puede ser mayor o menor dependiendo del estado de la instalación, tu comentabas que a alguiien le daba en el tubito fino 15 bar y antes de este 24 bar...y en el mismo post hablabas de 150 psi y 70 psi, lo que me llamo la atención pues no es posible , o algún defecto debe haber, de ahí mi respuesta...

No obstante de tus medidas 1,3 bar incluso me parece algo alta, yo no pasaría de 0,9 bar, por lo que estimo que algo raro hay.

Tu la has tomado en los puntos extremos, si la tomas antes del evaporador por ejemplo serán muy parecidas, menos parecidas a la salida de la batería y menos auún en la aspiración...pero jamás serán exactamente iguales que quede claro, en ningún equipo de refrigeración, aproximadas Sí.

Es posible que mi post anterior no haya sabido comunicarlo mejor y pareciera categórico en lo de "misma", no era mi intención pues lo tengo bastante claro. Siento la confusión.

Un saludo
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tubo capilar? hace 9 años 8 meses #134874

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Hola.
En realidad solo quería decir que tomar la presión en el tubo delgado no sirve para nada, ni en frio ni en calor.( quizás por eso casi ningun fabricante le coloca obus)

Cuando cité lo que se había puesto en otro post por alguien quizás tampoco revisé muy bien lo que ponía.

SAludos.
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