TEMA: Compresor semihermetico

Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167922

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ya comente que mejor uno nuevo, si es por investigar vale, pero eso del roce ,ya digo ese motor esta desequilibrado,y ademas puede ser que en ese punto las bobinas esten dañadas,la reparacion no se sabe lo que puede durar el compresor,suerte procura que no roce mas sera peor,suerte por que tu lo sabes la materia se va al bobinado, y produciran un corto,soplar el bobinado bien antes de arrancar,en el giro el roce manda la materia hacia el bobinado incrustandolo, asi que tendrias que sacarlo y soplar bien el bobinado,
y la pelicula de proteccion de las bobinas no sabes como estaran,saludos
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167924

  • joseb71
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bueno si quieres sacar todo lo sacas, pero procurando levantar el el rotor para que no roce en el debanado,soplar el bloque, soplar el rotor , stator,
antes de meterlo seria conveniente poner los casquillos , o rodamientos ,por que si no esta rozando el cigueñal sobre la caja de los casquillos ,perdiendo medida y eso si tiene ya desgaste que debe tenerlo, y por eso el desequilibrio de el compresor,
cuando en el taller se hace la prueba sobre el cigueñal en ambos extermos, al guirar es cuando se ve con el comparador, que hay una diferencia eso es el desgaste producido
no se si sera mucho o poco, pero si esta rozando sin los casquillos, malo hay qu ponerlos, y hay que procurar que no roce el rotor, cualquier rayadura sera su cama el bobinado, saludos
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167925

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Yo he visto meter unas galgas para centrar el rotor
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167926

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Esos trabajos mejor un especialista.

Puedes cambiar casquillos, pero a lo mejor después toca hacer rectificado....

Como un motor de coche vamos.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
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3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167927

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No se como sera en España con respecto a la reparacion de compresores semiermeticos, pero aca en Argentina tenemos una cantidad de talleres especializados en reparacion de semiermeticos, entonces cuando me toca un trabajo como este al usuario le paso 2 presupuestos , uno por compresor nuevo y sino el otro presupuesto es por reparacion del mismo compresor que tiene la maquina. Algunos lugares tiene recambio de compresor, osea entregas tu compresor roto y en el momento te dan un compresor reparado igual al tuyo y con 6 meses de garantia.
Que quiero decir con esto es que mejor que repare ese compresor un especalista y sino compresor nuevo.
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167928

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Ok gracias por los aportes yo le cambiare el casquillo y veré mejor el roce y si no se puede lo llevare a un especialista, ya por curiosidad tengo dos preguntas, jebesat, galga? Puedes explicarme mejor en que consiste? Y otra para Francis un rectificado puedes decirme en que consiste? Un saludo
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167929

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Hola, las galgas son unas chapitas de espesor determinado. Las venden a modo de llaveros, con muchos espesores. Metes la chapita entre el rotor y el estator para comprobar que quepa justa. Busca una que quepa justita. Tiene que tener la misma holgura por todos lados, así que debes al menos meter la galga en 3 puntos (cada 120 grados) o bien en los 4 puntos cardinales (tipo norte, sur, este, oeste). Es decir, tomar el estator como el círculo que es y meter la galga en la holgura del rotor para que quede justa la misma distancia por los 4 puntos y gire centrado. Yo lo he visto hacer en el taller con un motor eléctrico (no era un compresor, pero es lo mismo). Te adjunto foto de las galgas. Se llaman así, puedes buscar en internet para más información. ¿Los casquillos qué son? ¿Son los rodamientos o cojinetes? Si lo que quieres es sacar rodamientos, hay herramientas específicas para ello. Son como unas garras, y no son caras. También puedes hacérte tú esa garra.

GALGAS:


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SACA RODAMIENTOS TIPO GARRA (20 euros en Ebay)


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EXTRACTOR CASERO DE RODAMIENTOS:


Te daré mi opinión:
Me parece muy bien lo que estás haciendo. Los rodamientos valen muy baratos. La reparación, salvo en mano de obra, puede salirte muy económica. Además, dijiste que era para un amigo. Házlo. Pero siempre que luego respondas ante el amigo si surjen problemas. Y tómate ese tiempo que ahora pierdes como una inversión de futuro. Estás aprendiendo mucho con lo que estás haciendo. Luego vas a saber entender mucho mejor los problemas de los compresores. Cada sonido te va a ser familiar. Vas a imaginar las averías, las válvulas rotas, lo que sea, porque has desmontado uno. Es una inversión para tu negocio que desmontes compresores e intentes repararlos. Incluso los herméticos, serrándolos con la radial. No vas a ganar dinero con ello, pero vas a aprender a ser un buen técnico. No te va a hacer falta pensar si un scroll tiene la descarga dirigida por un tubo o no porque has abierto uno y lo sabes a la perfección. Y así con todo. Ánimo y adelante. Además, los que reparan compresores por algún sitio empezaron. Compra las galgas y las garras de sacar rodamientos para el taller. Ve haciéndote poco a poco un taller completo. Si puedes, bobina incluso algún motor. Te voy a dar una anécdota real:
un alumno le dice a un profesor viejo de electricidad que bobinar motores ya no tiene sentido, para qué aprenderlo. El profesor le dice que si alguna vez trabaja en un barco de frigorista, en alta mar, y se va un motor, y hay tormenta, si no sabe arreglar el compresor y pierden los miles de euros de las dos semanas pescando o pierden la comida, el primero en ir a los tiburones es el técnico. Para que veas que el saber no ocupa lugar, y no sabes cuándo vas a echar mano de un conocimiento.
Los semiherméticos son completamente reparables. Los herméticos casi que también, se abren con la radial, se reparan y se sueldan. No es rentable hacerlo aquí en España a día de hoy con los herméticos o los semiherméticos de poca potencia, pero en Mauritania seguro que es rentable, o en la España de los años 70. Quién sabe cuándo uno va a necesitar echar mano de sus destrezas. Estas cosas no está para nada mal saber hacerlas. Adelante. Ciao.
Última Edición: hace 7 años 9 meses por jebesat.
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167930

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En Cuba, reparan todo. Allí la mano de obra es barata y hay verdaderos artistas reparando "bolas negras", como le llamaban allí a los compresores herméticos jaja. Está claro que el saber no ocupa lugar. Pero es cierto que cada uno debe intentar aprender lo que le es más útil primero, y en ratos libres las cosas secundarias.
Un saludo.
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167931

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Aca en argentina tambien se repara todo tipo de compresores Hermeticos y semiermeticos y con garantia de 6 meses,
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167932

  • joseb71
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bueno en el foro hay de todo esto, te subi una pagina de reparacion de compresores tiene accesorios y repara un monton de modelos, el trabajo en el taller o fabrica, se realiza por etapas , en lugar de la prensa hay extractores para interiores , hay calibres de profundidad para interiores en compresores tienes mas de 200marcas mas hay manuales de bitzer de danfoss , copeland,pero si trabajas como frigorista, no se puede trabajar en todo,
aqui tienes los trabajos que se realizan en un taller,

hay muchos en el foro, pero centrate en tu trabajo y despues , se va a prendiendo,
lo que usan son herramientas de precision, en el montaje en en campo en fabrica y en reparaciones,en talleres autorizados,
monta ese compresor cuando tengas las piezas, y veras que pasa,
sabes que es un equilibrado cuando una turbina cabecea roza y roza hay que hacer el equilibradoo se cambia por una nueva , o hay que sacarla de donde este para equilibrarla
y eso no queda bien si no lo llevas a un taller donde tienen la maquina de equilibrado, bueno eso pasa con un compresor, tien mas peso en un lado que en otro, por eso roza ,
por el desgaste orgura en las puntas que es donde cabecea, etc etc,
en el caso de las turbinas para que se entienda se hace el paralelo veras que las turbinas llevan una chapiitas en las laminas eso es el contrapeso,para el equilibrado ,compensar el peso , si ese equilibrio se pierde roza ,hay orgura de los casquillos o rodamientos,y eso es lo que le ocurre al moto compresor, estar deconpensado por el desgaste,
saludos
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167933

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Bueno al parecer es que como tenemos poca experiencia, le hemos puesto la tapa delantera y claro logicamente el cigueñal a ido a su sitio es como si se hubiera "nivelado"ya afortunadamente no tiene roce, pero dice mi compañero que aunque va suave y no tiene roce alguno dice que el rotor por la parte de arriba tiene mas separacion que por la parte de abajo, todo esto lo hemos probado sin cambiar nada, yo pienso que puede ser del casquillo que esta desgastado un poco, creo que cuando le pongamos el nuevo se solucionará que opinais? Un saludo
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Compresor semihermetico hace 7 años 9 meses #167936

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refri que si , cambialo y ya veras que pasa, mira herramienta de precision,que no te hara mucha falta, si no te dedicas a la reparacion , medidor de grados, comparador de patas para interiores , calibre para interiores , en los dibujos veras que hay piezas de mucha precision ,,hay es donde hace falta ese tipo de herramienta ,para ese tipo reparaciones, saludos
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