Valvula de presion diferencia de aceite.
www.parker.com/literature/RAC%20Division...stem/110-10ESLow.pdf
Estas regulan la presion en el deposito de aceite, para que sea un poco superior a la de baja de los compresores, ya que si no, el deposito no aportara aceite al sistema de control de nivel instalado en el carter de los compresores, y al mismo tiempo mantendra una presion inferior a la de la linea de alta, ya que si no, el aceite no fluira desde el separador al deposito.
Estas valbulas, o al menos las que yo conozco, no inyectan aceite al sector de baja. Simplemente descargan el exceso de presion al sector de baja, presion que se eleva cuando el separador aporta aceite al deposito.
Por eso que decia que no sabia lo que era una valvula reguladora de presion de aceite que inyecta aceite al sector de baja, como indicabas en el primer post.
El ruido, se puede deber a lo que bien indica Camachod, o simplemente que esta un poco tocada y el muelle no hace que cierre bien, y ratea.
Lo de los presostatos, si son Danfoss, puede que el problema te venga porque tienes aceite en las lineas de conexion entre los compresores o sector de baja y el propio presostato ( en los latiguillos o lo que tengas ). Danfoss recomienda instalarlos de manera que no pueda llegar aceite a estas lineas, o en su defecto de manera que el aceite pueda retornar hacia el compresor durante las paradas, de modo que se vacien las lineas de conexion.
Mi experiencia, es que los presostatos de Danfoss cada vez son mas malos. Este problema lo he tenido en numerosas ocasiones, sobre todo con presostatos de control de condensacion. Solucion, instalar unos Alco, y se acabaron los rateos.
Respecto al Pump-Down, el problema es otro. Si la valvula de presion diferencial del tanque estuviera rota ( no cerrase ), y, por una casualidad del señor se te quedara igualmente abierta la bolla del separador, el sistema equilibraria presiones forzando un pump-down despues de otro. Pero si la bolla estuviera cerrada, como debe ser, y tubieras rota la valvula diferencial, entonces lo que te pasaria es que el deposito de aceite equilibraria presiones con el sector de baja, y entonces no te llegaria aceite con la presion suficiente al sistema de control de nivel de aceite de los compresores.
Busca el problema en la maniobra, o en presostato de baja que se encargue de eso.
Saludos