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TEMA: Funcionamiento del economizador

Funcionamiento del economizador hace 8 años 1 mes #136836

  • dacien
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No he leido nada.
Solo respondo a la pregunta del economizador. Bien es cierto que puede que esa enfriadora tenga subenfriador y enfriador de aceite. O mil y un sistemas que hay.
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Funcionamiento del economizador hace 8 años 1 mes #136841

  • joseb71
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1 los vapores del evaporador son comprimidos en una 1ª etapa, si vale,
2 despues se juntan con los que se generan en el<<<< enfriamiento del motor electrico<<<<< y la mezcla se vuelve a comprimir en una ª2ª etapa,vale si ,
3 el liquido a alta presion del condensador, se expansiona en el 1º orificio el vapor formado es el que se utiliza en el enfriamiento del devanado del motor,si vale
4el liquido restante se vuelve a expansionar hasta la presion reinante en el evaporador , vale si
asi que 2 etapas , y tambien se enfria el motor
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Funcionamiento del economizador hace 8 años 1 mes #136846

  • dacien
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?????
En Un compresor de tornillo semihermetico tiene que enfriarase el bobinado. Pero esto es lo de siempre, igual que en un alternativo. La diferencia en los tornillos es la necesidad de enfriar el aceite. Por que es lo que enfria el compresor.

La clave del economizador en los tornillos es entender la capacidad que estos tienen para evaporar a diferentes presiones, en funcion del punto de entrada. O mejor dicho de la capacidad de proporcionar dos presiones de aspiracion. Como todos sabemos el Cop esta fuertemente ligado a las presiones de trabajo. Siendeo esta mayor a una mayor presion de aspiracion y menor presion de descarga.Relacion de presiones.
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