Buen día queridos amigos, querido amigo Juan un gusto de saludarte y conocerte, en el procedimiento de insertar o extraer la manguera del manovacuometro o de alta siempre está la posibilidad de que existan fugas de refrigerante conteniendo aceite en emulsión, (por la misma presión), el aceite recorre el circuito frigorífico junto al refrigerante en proporciones, por eso la miscibilidad, los compresores se queman o trancan cuando se usa un aceite no compatible o miscible con el fluido frigorígeno o no se realizan las trampas o sifones necesarios, en este caso, a la salida del evaporador, sobre todo si la unidad condensadora se encuentra por encima del evaporador, esto quiere decir, el aceite no retorna al motocompesor quedando gran cantidad en el evaporador vaciando el cárter del mismo. Lo recomendable en estas prácticas de servicio es usar guantes y gafas de policarbonato, las quemaduras por refrigerante pueden ser gravísimas, puedes perder la vista en un instante, además cuando operamos con el refrigerante R 410 A, el que maneja una presión casi el doble que el R 22. Luego de extraer las manguera es bueno verificar el apriete del lóbulo de servicio, colocar teflón en la rosca de la tapa de la canilla, con el tiempo el O`rrin comienza a degradarse por la acides del aceite. Siempre va a ser mejor retirar la manguera a 60 Psig que a 300 Psig, es lo que se me ocurre, ya vendrá la caballería con más datos y experiencia, un cálido saludo para ti y para todos vosotros queridos amigos.